La escuela de Música de San Pelayo se ha reactivado desde el año 2020.
Una nueva era se abre para la historia del Porro Pelayero, contando con dos grandes talentosos músicos como maestros:
Alejandro Niño y Servio Angulo.
ALEJANDRO NIÑO, músico de nuestro terruño: Carrilo San Pelayo y quien ha enaltecido nuestro folclor a nivel internacional, se suma a la gran dupla de oro que liderará los procesos en la Escuela de Música de San Pelayo, en conjunto con Servio Angulo.
Alejandro Niño, quien fue homenajeado el año anterior en el Festival Nacional del Porro y ha trabajado de la mano de Toto la Momposina, Adriana Lucía, Moisés Angulo, entre otros, es Licenciado en Educación Artística y Música, además tiene su propia producción discografica titulada HISTORIA DE SONIDOS, un trabajo impecable donde el trombón y el Bombardino nos deleitan con sus mejores melodías.
Servio Angulo Contreras, trompetista profesional y Lic. en Educación básica, con énfasis en artística - música, de la Universidad de Córdoba, será el nuevo instructor musical de la Escuela de Formación Musical en el Municipio de San Pelayo.
Bajo su responsabilidad estarán los futuros semilleros de niños y jóvenes del Municipio de San Pelayo, quienes desarrollarán habilidades musicales, en torno a nuestro Porro pelayero.
Hoy por hoy, los niños de San Pelayo cuentan con el espacio del Complejo Cultural para recibir sus clases y además de ello con instrumentos musicales totalmente nuevos, los cuales fueron donados por el Señor Alcalde de San Pelayo Dr Harving Espitia Arteaga y la Gestora Social Claudia García.
¡EN HORA BUENA POR LOS PROCESOS DE FORMACIÓN MUSICAL DE NUESTROS NIÑOS PELAYEROS!